Acerca de…

Mi nombre es Olga Isabel Rivera Villalobos. Soy Terapeuta del Lenguaje Habla y Deglución.

Estudié en la Universidad Santa Paula y ejerzo actualmente mi profesión en Terapia del Lenguaje desde el 2007.

Egresada de la Maestría en Cuidados Paliativos y del Dolor en el 2010. Actualmente realizo el proyecto de investigación para optar por el título. Fui directora de Carrera para la Escuela de Terapia del Lenguaje en la Universidad Santa Paula y docente en la misma institución. Concluí un Técnico de Estimulación Temprana en la Universidad Católica en el 2017.

Trabajé cómo Terapeuta del Lenguaje y Habla en varias instituciones privadas como Kinder y públicas como para el MEP.

Bachillerato en Educación Especial en la Universidad Católica. Trabajé para la Clínica de Rehabilitación Neurológica Sinapsis y durante ese período de tiempo en el 2018 pude concluir el Curso básico en reconocimiento y tratamiento de personas adultas con Trastornos Neurológicos por el concepto Bobath como formación.

Colegiada con el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica y actualmente con el Colegio de Terapeutas de Costa Rica como doctora en Terapia del Lenguaje y Habla.

Recibiendo capacitaciones en Nuevas tecnologías aplicadas a la Electroestimulación en Terapia del Lenguaje (Electro, Láser, Ultrasonido y Estimulación Transcraneal desde el 2020).

Especialista en Motricidad Orofacial y el uso combinado de equipos de Nuevas tecnologías.

Ejerzo mi profesión con gran amor, vocación y empeño hacia mis pacientes y sus familias, brindando las herramientas básicas para un adecuado procedimiento de detección, evaluación, diagnóstico e intervención de las patologías presentes, y la orientación efectiva a sus familiares ante las necesidades de cada paciente. Actualmente con los pacientes niños, adolescentes, adultos y adultos mayores con diversas patologías del Lenguaje, Habla, Voz y Deglución con el uso de Nuevas Tecnologías en Terapia (Fotobiomodulación Transcraneal, Láser Terapéutico, Electroestimulación y Ultrasonido).

Saludos. Estoy para servirles. Gracias!